La importancia del Software en tiempos de crisis

NEXA Informática
La importancia del Software en tiempos de crisis


Desde el momento en que comenzamos a ejercer una actividad necesitamos de información que nos permita tomar decisiones eficientes y rápidas, independientemente de la actividad a la que nos dediquemos.

En tiempos de crisis una decisión mal tomada o tomada a destiempo puede hacer que una Pyme tenga que cerrar.

Acceso inmediato a la Información

Es importante contar con información, indicadores y mediciones sin necesidad de tener que realizar cálculos tediosos. Para esto es necesario contar con un software que, una vez configurado, permite disponer de información de gran utilidad al instante, en el momento en que la necesitamos.

Herramientas como tablero de control, estados de resultados, cash flow son indispensables para una rápida toma de decisiones.

La importancia del Software

Un software permite establecer límites sistemáticos, tales como LIMITES DE CRÉDITOS, LÍMITES DE COMISIONES, VENCIMIENTOS MÁXIMOS, etc. y permite a la dirección de un negocio tener el control de todos los sectores sin tener que estar físicamente.

Permite llevar mejor al negocio en las épocas de crisis, estableciendo condiciones que manualmente no se podrían, tales como CUENTAS CORRIENTES EN MONEDA EXTRANJERA, ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DEUDA, ENVÍO DE DEUDA POR MAIL, todas acciones que permiten realizar una mejor gestión de la cobranza.

Un software permite asistir para no tener que sobre stockearse y por ende tener plata inmovilizada.

Un paso hacia el futuro

Actualmente, muchas empresas ya informatizaron sus procesos internos y externos, mientras tanto otras no se animan a dar tal IMPORTANTE PASO.

Muchos piensan que para la informatización de la empresa se requieren grandes inversiones y temen pensando en la dificultad de la implementación debido que cuentan con personal trabajando desde hace mucho tiempo y no creen que sean capaces de adaptarse al aprendizaje de este nuevo camino de gestión.

Al principio o final del camino los beneficios de tomar la decisión son múltiples.

Para automatizar tareas y tener una gestión más rápida hay que dar un primer paso y es ANIMARSE A LO POSIBLE.

En Nexa Informática ayudamos a tomar la decisión y nos ajustamos a la necesidad y situación de cada empresa, aportando conocimientos sobre el negocio, notarás el cambio en corto plazo.

Top
Abrir chat