SAM Medicina – Software clínicas, hospitales, laboratorios, centros médicos, odontología, centros de imágenes

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SAM Medicina es un programa integral que soluciona las necesidades particulares y/o integrales de todo el sector de medicina.

Es un software para medicina que integra información de las instituciones de prestaciones múltiples y cubre las diversas necesidades individuales (clínicas, sanatorios, prepagas, prestadores, odontología, laboratorios, imagenologia , internación, etc).

MÓDULOS PRESTACIONALES

Central de turnos y recepción del paciente

Otorgamiento de turnos, Buscador de turnos libres, Búsqueda de turnos otorgados...
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Liquidación a Obras Sociales / Mayoristas / Gerenciadoras

Gestiona los convenios con las distintas obras sociales ...
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Liquidación a Pami a través del emulador

Audita y evita la doble carga para facturar a PAMI, Realiza controles para evitar el posterior débito...
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Solicitud de Turnos Web

Módulo que permite que los pacientes soliciten un turno desde la web de la institución ...
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Liquidación de honorarios a Profesionales

Permite oficiar la relación de la clínica con los profesionales ...
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Historia clínica digital, Firma digital y Digitalización de documentos

Recopilación de la información médica de un paciente en formato digital ...
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SERVICIOS

Medicina laboral

Generación de informes laborales (alta laboral, control periódico, baja laboral) ...
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ART

Generación de informes laborales (alta laboral, control periódico, baja laboral) ...
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Odontología

Registración de historias clínicas odontológicas imprimiendo las mismas con odontogramas ...
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Servicios de imágenes con informes (eco-rx-tac-rmm, etc.)

Gestión de protocolos para el manejo de ecografías, tomografías, resonancias, Rx, etc.
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Laboratorio Bioquímico

Módulo que permite realizar las tareas administrativas y funcionales de un laboratorio bioquímico, ya sea integrando la información de un centro médico o en forma separada ...
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INTERNACIÓN Y/O CIRUGÍA

Cirugías / Internaciones

Gestiona las diversas actividades que se realizan en una internación y/o cirugía ...
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Cama (internación, UTI, piso)

Permite tener sumo control del manejo de las camas en los distintos menesteres: Hotelería, Costos/Consumos, etc.
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Quirófano

Manejo de agenda de cirugías programadas y vinculación con las camas ...
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Evolución electrónica de internados

Facilita el trabajo de los profesionales médicos y de enfermería, teniendo la evolución en una historia clínica del internado digitalizada ...
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Enfermería

Podrá cumplimentar las distintas solicitudes de médicos sobre los internados, ordenar la tarea de los enfermeros permitiendo definir cronogramas de aplicación ...
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Control de stock, farmacia y manejo de medicamentos

Control de stock general y de cada una de las unidades manejadoras de insumos (Farmacia, Guardia, cirugías, etc.) ...
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MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Compras

Manejo de cuentas corrientes de proveedores. Reconocimiento automático de obligaciones generada en otros sectores del sistema ...
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Contabilidad e Impuestos

Permite llevar los registros contables necesarios para realizar el estado contable. Carga de plantillas de asientos, etc. ...
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Finanzas (cajas, bancos, tarjetas de créditos)

Manejo de múltiples cajas y múltiples fondos fijos. Control de los cupones de tarjeta de créditos. Manejo de valores en carteras. ...
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Usuarios

Permite establecer distintos usuarios y grupos de usuarios ...
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Ventas / Factura electrónica

Permite realizar una factura en los diversos sectores del sistema que así lo requieran ...
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Módulo integrador (manejo de múltiples empresas)

Permite ser utilizado en instituciones complejas donde participan del negocio distintas sociedades ...
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PREPAGAS / MUTUALES / OBRAS SOCIALES

Manejo de planes, afiliados y relación económica con afiliados.

Permite administrar diversos planes de prepaga, gestionar el padrón de afiliados...
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Emisión de órdenes, auditoría de autorización y seguimiento de las autorizaciones.
Módulo de autorización de prácticas que controla las carencias, cantidad de prácticas autorizadas...
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Convenios con profesionales, auditoria y liquidación a profesionales

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MÓDULOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Estadísticas

Permite realizar un análisis estadístico de los distintos sectores de la empresa, midiendo y comparando, en el tiempo y entre sectores, las distintas variables del centro. ...
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Análisis financiero (cash flow / origen y aplicación de fondos)

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Modulo de tablero de control y generador de informes

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Algunos de nuestros clientes


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MÓDULOS PRESTACIONALES

Central de turnos y recepción del paciente

  • Otorgamiento de turnos.
  • Buscador de turnos libres.
  • Búsqueda de turnos otorgados.
  • Recepción profesional/historia clínica.
  • Configuración de feriados y días de atención.
  • Límites de atención por obra social.
  • Listado y optimización de consultorios.
  • Excepciones a cargo del paciente.
  • Precios por práctica.
  • Manejo de caja.
  • Reintegros y devoluciones a pacientes.

MÓDULOS PRESTACIONALES

Liquidación a Obras Sociales / Mayoristas / Gerenciadoras

  • Permite gestionar los convenios con las distintas obras sociales que atiende el centro, clínica y/o los profesionales. Esto posibilita la administración de los mismos para poder liquidarle, facturarle o llevar registro de las cuentas corrientes. Puede registrar cobros con débitos y re facturar cuando sea necesario.
  • Permite configurar las distintas obras sociales, planes y las características particulares de cada convenio, permitiendo en cada sector de la clínica determinar fácilmente cuanto se le tiene que cobrar al paciente y cuánto se le tiene que facturar a la obra social.
  • Ágil módulo de liquidación que permite auditar, corregir, liquidar y facturar lo que se recepcionó en los distintos sectores del centro o clínica.
  • Cuenta corriente con obras sociales registrando las facturas, cobranzas, anticipos como la gestión de los débitos, permitiendo un ágil proceso de re facturación y una distribución de los mismos a los profesionales. Visualización de cuentas por cobrar consolidada y seguimiento de la cobranza.
  • Agenda de facturación vinculada al módulo de liquidación permitiendo facturar en tiempo y forma todos los convenios.
  • Control de las órdenes por sector, pudiendo realizar una medición de dónde se encuentran las órdenes que restan facturar.

MÓDULOS PRESTACIONALES

Liquidación a PAMI a través del emulador

  • El software le auditará y evitará la doble carga para facturar a PAMI, ya que realizando la facturación de carpetas de cirugías / internaciones y/o prácticas ambulatorias le permitirá generar un archivo con el que facturará las prácticas a PAMI.
  • Realiza controles para evitar el posterior débito del Instituto.

MÓDULOS PRESTACIONALES

Solicitud de Turnos Web

  • Módulo que permite que los pacientes soliciten un turno desde la web de la institución.
  • Vinculación con el sistema y la base de datos actual. El turno quedará registrado en el mismo momento en el sistema.
  • Control y validación para evitar turnos basura, el sistema envía un mail y permite la validación del mismo.

MÓDULOS PRESTACIONALES

Liquidación de honorarios a Profesionales

  • Permite oficiar la relación de la clínica con los profesionales. En el sistema se configuran los convenios (por profesional o por grupo de profesionales) con las distintas variantes en la forma de contratar a los mismos, teniendo en cuenta:

    – Momento del pago: cuándo se realiza la práctica (producción), cuándo se factura, o cuándo se cobra.- Forma de pago en relación a las prestaciones / atención: por porcentaje de la práctica convenida, por importe fijo, por hora.

    – Relación de los débitos con el profesional (se trasladan en el mismo momento que se liquida o en el momento que se reconocen).

    – Configuración de particularidades (excepciones en formas de pago / importe de cobro en prestaciones, convenios particulares).

  • Generación en forma automática de liquidación detallando cada concepto que se le paga y que se le debita.
  • Envío de mail de detalle de liquidación, con un detalle de las prácticas liquidadas, imputación de dicha liquidación en cuenta corriente para el pago y registración de recibo / factura emitido
    por el profesional para el cobro.
  • Análisis de rentabilidad por profesional.

MÓDULOS PRESTACIONALES

Historia clínica digital, Firma digital y digitalización de documentos

  • Recopilación de la información médica de un paciente en formato digital. Una historia clínica electrónica incluye información sobre los antecedentes de salud de un paciente (como diagnósticos, medicamentos) permite mantener toda la información ordenada de forma cronológica, fácilmente legible y adjuntar los estudios que se le realizaron en el paso del paciente por la institución.
  • Base de datos de obras sociales que permite registrar la información de los convenios como las normas operativas.
  • Cuenta corriente con los pacientes y registración de los movimientos de efectivo del consultorio.

SERVICIOS

Medicina laboral

  • Gestión de carpetas para la emisión de informes laborales impresos o por mail y manejo de carpetas ART, siguiendo en la misma la evolución, informes y facturación de las mismas.
  • Vinculación automática a nomencladores de las prácticas complejas de ambas actividades.
  • Generación de informes laborales (alta laboral, control periódico, baja laboral) generando una carpeta compleja de historia clínica con los informes solicitados a cada uno de los sectores de la institución.
  • Generación de mail automáticos para los controles de ausentismos.
  • Facturación automática por empresas / ART de las prácticas realizadas en un período, como de abonos a empresas.

SERVICIOS

ART

  • Gestión de carpetas para la emisión de informes laborales impresos o por mail y manejo de carpetas ART, siguiendo en la misma la evolución, informes y facturación de las mismas.
  • Vinculación automática a nomencladores de las prácticas complejas de ambas actividades.
  • Generación de informes laborales (alta laboral, control periódico, baja laboral) generando una carpeta compleja de historia clínica con los informes solicitados a cada uno de los sectores de la institución.
  • Generación de mail automáticos para los controles de ausentismos.
  • Facturación automática por empresas / ART de las prácticas realizadas en un período, como de abonos a empresas.

SERVICIOS

Odontología

  • Registración de historias clínicas odontológicas imprimiendo las mismas con odontogramas.
  • Emisión de planillas de autorización de facturación a obras sociales, con odontogramas.
  • Cuenta corriente de pacientes, presupuestario y facturación de honorarios.
  • Administración de trabajos con el laboratorio de mecánica dental.

SERVICIOS

Servicios de imágenes con informes (eco-rx-tac-rmm, etc.)

  • Permite realizar la gestión de protocolos para el manejo de ecografías, tomografías, resonancias, Rx, etc. desde la solicitud del estudio hasta el envío o impresión del informe.
  • Vinculación de imágenes y videos al protocolo, para la impresión de la mismas en el informe / visualización de la historia clínica prestacional.
  • Posibilidad de realizar el informe desde plantillas, cargas de datos y armado automático de informe o transcripción de archivo de voz que se permite vincular al informe.
  • Histórico de protocolo que permite visualizar el informe, las imágenes, el archivo de voz del profesional y/o el archivo de video.
  • Generación en forma automática de las prácticas y administración de la relación económica con el paciente. Cobro en el momento de solicitar el estudio o aviso en el momento de retiro del mismo.

SERVICIOS

Laboratorio bioquímico

  • Módulo que permite realizar las tareas administrativas y funcionales de un laboratorio bioquímico, ya sea integrando la información de un centro médico o en forma separada.
  • Registración de las solicitudes de análisis, imprimiendo código de barras para las muestras, planilla para retirar el informe. El sistema vincula los estudios solicitados a códigos de prácticas del nomenclador y permite gestionar el cobro del estudio al paciente o la facturación del mismo a la obra social.
  • Sincroniza con equipos homologados (KOBAC T111 / Symex kx21 / Cm250 / Mithyc / Selldyn) y evita cargar resultados manualmente y cometer errores involuntarios.
  • Impresión de planillas de trabajo para la recolección de resultados y obtención de resultados en formas ordenadas.
  • Envío automático de mail a los pacientes que así lo soliciten.
  • Firma digital de los informes, vinculación de un usuario con clave con un profesional que firma que garantizan la validez de la firma digital, garantizando que cada profesional pueda firmar.

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Cirugías / Internaciones

  • Módulo que permite gestionar las diversas actividades que se realizan en una internación y/o cirugía.
  • Manejo de agenda de cirugías programadas.
  • Manejo de camas, disponibles, fecha probable de disponibilidad, asignación, traslado de cama y reservación.
  • Admisión del paciente para internación y/o cirugía.
  • Impresión de las planillas para el armado de la carpeta historia clínica.
  • Vinculación con el módulo de farmacia para la asignación automática de medicamentos. Y actualización de los valores del medicamento vía kairos.
  • Vinculación con módulos de laboratorios e imágenes para cargar la solicitud de estudios, vincular los informes a la historia clínica del protocolo y preparación de las prácticas para la facturación.
  • Manejo de la relación con el paciente, liquidación antes del alta de las prestaciones a cargo del mismo, adicionales (cama tv, etc.), porcentaje de los medicamentos (cuando así corresponda) y visualización en forma de cuenta de los pagos y la liquidación, facturación de los mismos.
  • Liquidación de carpeta de los conceptos a cargo de la obra social y preparación para la facturación de la misma, si el software se utiliza en su totalidad la liquidación es un control, ya que la carga se va realizando a medida que van sucediendo los hechos.

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Cama (internación, UTI, piso)

Esta herramienta le permite tener sumo control del manejo de las camas en los distintos menesteres:

  • Hotelería: manejo de camas , reserva de las mismas, análisis de disponibilidad en base a las altas probables, estadísticas de niveles de uso por cama, por tipo de cama, por paciente.
  • Costos / Consumos: Se podrá visualizar en forma ágil el costo consumo, importe a cobrar, rentabilidad marginal por cama y por sectores. Se podrá generar en forma automática los códigos de pensión (teniendo el cuenta el recorrido del paciente en las diversas camas).

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Quirófano

  • Manejo de agenda de cirugías programadas y vinculación con las camas.
  • Registración de parte quirúrgico, de informe de la intervención y archivo de toda la documentación de las intervenciones para poder utilizarla cuando se necesite.

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Evolución electrónica de internados

  • Módulo que facilita el trabajo de los profesionales médicos y de enfermería, posibilitando tener la evolución en una historia clínica del internado digitalizada.
  • El profesional a cargo del paciente además de evolucionarlo puede solicitar a enfermería las distintas tareas a realizar y los períodos en que se deben realizar (medicamentos, pedidos especiales, solicitudes de interconsultas, solicitudes de estudios (labo, imagenes, etc).
  • Visualización ágil de la historia clínica del internado (resultados de los análisis , evolución de las interconsultas, cumplimientos de enfermería y tareas pendientes de realización).

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Enfermería

Módulo vinculado a los otros sectores donde enfermería podrá

a) cumplimentar las distintas solicitudes de médicos sobre los internados (aplicar medicamentos, cumplimentar con pedidos especiales, coordinar la visita de un profesional de una especialidad a pedido del médico).
b) carga de medicación (programada y de emergencia), relacionado directamente al módulo de stock y de consumo / facturación del internado. Los medicamentos se van restando del stock del sector. Cada aplicación va quedando pendiente de liquidar al paciente / obra social (según el convenio).
c) ordenar la tarea de los enfermeros permitiendo definir cronogramas de aplicación.

INTERNACIÓN / CIRUGÍAS

Control de stock, farmacia y manejo de medicamentos

  • Control de stock general y de cada una de las unidades manejadoras de insumos (Farmacia, Guardia, cirugías, etc.).
  • Asignación de medicamentos a internados (por cama, protocolo o paciente) y devolución de lo no utilizado, desde farmacia o desde enfermería.
  • Reposición ágil a los distintos sectores (cada depósito puede definir el punto de reposición y farmacia puede reponer ágilmente los faltantes).
  • Ordenes de compras y seguimiento de medicación comprada en trámite.
  • Cálculo de los productos a comprar teniendo en cuenta el stock general, el punto de reposición, la mercadería comprada y que no llegó.
  • Sincronización de listas de precios de proveedores, que permitirá tener actualizado el precio de costo y ofrecer los diversos precios de proveedores en el armado de órdenes de compra.
  • Potente vinculación con vademecum permitiendo facturar a precio kairos según conveniencia (el más caro o el que corresponde).
  • Liquidación a pacientes / obras sociales a precio de kairos y costo a precio de reposición obteniendo rentabilidad de medicamento.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Compras

  • Manejo de cuentas corrientes de proveedores.
  • Reconocimiento automático de obligaciones generada en otros sectores del sistema ya sea liquidaciones a profesionales, remito de entrada de mercadería a la farmacia.
  • Imputación de factura de compras por rubro de proveedores y rubro de gastos.
  • Permite medir gastos por rubros y comparar el gasto por rubro y proveedor en períodos de tiempo. Ej: cómo evolucionó el gasto de energía eléctrica en los x meses.
  • Listados impositivos relacionados a las compras (IVA compras, régimen de información, compras agrupadas por tipo de gastos).
  • Órdenes de pago e imputación a los pagos, sabiendo que lo que no se va a imputar es el saldo pendiente y herramienta que permite la realización de orden de pago mejor selección de cheques en cartera / confección de cheques en base al tiempo convenido y al plazo promedio de pago de las facturas imputadas.
  • Manejo de centro de costos, para poder imputar la factura no sólo a tipos de gastos sino a centro de costos y poder medir ingresos / gastos de determinados negocios de la empresa.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Contabilidad e Impuestos

  • Permite llevar los registros contables necesarios para realizar el estado contable.
  • Mediante el proceso de parametrización se establece cómo el sistema deberá contabilizar los distintos tipos de operaciones. El sistema realiza en forma automática todos los asientos reflejando contablemente la administración.
  • Carga de plantillas de asientos.
  • Listado de sumas y saldos, mayores y asientos.
  • Importación de los asientos a un libro diario para realizar el copiativo del mismo en el libro correspondiente.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Finanzas (cajas, bancos, tarjetas de créditos)

  • Manejo de múltiples cajas y múltiples fondos fijos.
  • Control de los cupones de tarjeta de créditos, realizando el seguimiento desde el cobro al cliente, cobro de anticipos y liquidación final de la entidad financiera.
  • Manejo de valores en carteras.
  • Manejo de cuentas corrientes, impresión de cheques (en el momento de confeccionar las ordenes de pago o en impresión por sabanas de cheques), conciliación de las cuentas bancarias.
  • FINANZAS + COMPRAS
  • Cálculo automático de retenciones a proveedores. De acuerdo a las disposiciones impositivas alcanzadas (ganancias, IVA, Ingresos brutos) el sistema realizará la impresión del comprobante de retención correspondiente. Luego permitirá migrar la información a los sistemas tributarios (Sicore, Arba, Convenio Multilateral) y no necesitara cargarlos.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Usuarios

  • Permite establecer distintos usuarios y grupos de usuarios.
  • A cada grupo de usuario se le puede confeccionar un perfil definiendo en qué sectores del sistema puede ingresar, como así si puede ingresar qué acciones puede realizar (ej. determinado usuario puede entrar al archivo de cliente pero no puede ni dar de alta, ni modificar, ni borrar).
  • Auditoria de usuarios, las principales operaciones registran el usuario que las realizó.

VINCULACIÓN CON HISTORIAS CLÍNICAS
A los profesionales que utilizan las historias clínicas se les puede asignar un usuario, de esta forma puede visualizar su agenda y cuando clickea sobre el paciente a atender, puede acceder a la historia clínica del mismo y poder registrar la evolución.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Ventas / Factura electrónica

  • Permite realizar una factura en los diversos sectores del sistema que así lo requieran, desde el sector específico:
  • Factura a obras sociales, gerenciadoras y prepagas por las prestaciones realizadas y/o capitas como la nota de crédito por los débitos. Personalizando la forma de facturar, estandarizando en una o más formas de expresar el detalle de las facturas en base a las liquidaciones facturadas.
  • Factura a los pacientes por los conceptos cobrados a los mismos.
  • Factura a los médicos por los alquileres.
  • Factura las empresas de medicina laboral y ART por las liquidaciones realizadas o los abonos generados.
  • Factura a los afiliados de prepagas por el abono mensual, cobro de co-seguro, venta de bonos, cuando así lo requiera.
  • Impresión de libros impositivos IVA Ventas, Ventas por provincia como la generación automática del archivo para ser importado en el aplicativo de régimen de información de compras y ventas.
  • Cálculo y realización automática de percepciones, cuando la entidad es agente de percepción, sincronización del padrón de ARBA para el cálculo automático de alícuota a percibir.
  • Facturación y cuenta corriente de clientes varios por conceptos no susceptibles de los módulos prestacionales, por ej. venta de equipo, cobro de alquiler mensual, etc.

Factura electrónica:

  • Solicitud de los certificados para facturar o acompañamiento al contador para crearlos como dibujo de la factura.
  • Facturación automática: el sistema realiza sólo la solicitud de autorización de Afip por Web Services.
  • Impresión y respaldo de factura en pdf.
  • Generación de archivos para el régimen de compras y ventas (Ex citi compras / citi ventas).

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES

Módulo integrador (manejo de múltiples empresas)

Permite ser utilizado en instituciones complejas donde participan del negocio distintas sociedades, permitiendo llevar la administración y contabilidad de cada sociedad, así como tener información consolidada de información que la requiera, agendas, historias clínicas, convenios, etc.

PREPAGAS / MUTUALES / OBRAS SOCIALES

Manejo de planes, afiliados y relación económica con afiliados.

  • Permite administrar diversos planes de prepaga, gestionar el padrón de afiliados, adherentes y el traspaso de planes en forma automática por edad y cantidad de afiliados. Procesos de bajas automáticas por falta de pago.
  • Cuentas corrientes de afiliados, facturación en sábana de las cuotas mensuales y adicionales.
  • Gestión de cobranzas por zona, cobrador, etc. realizando el seguimiento de cobranza de los afiliados.

PREPAGAS / MUTUALES / OBRAS SOCIALES


Emisión de órdenes, auditoria de autorización y seguimiento de las autorizaciones.

  • Módulo de autorización de prácticas que controla las carencias, cantidad de prácticas autorizadas a realizarse y cobrando / facturando coaseguro.
  • Estadísticas sobre el consumo por diversos factores pudiendo medir la rentabilidad de plan, vendedores, zonas.

PREPAGAS / MUTUALES / OBRAS SOCIALES

Convenios con profesionales, auditoría y liquidación a profesionales

MÓDULOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Estadísticas

  • El sistema permite realizar un análisis estadístico de los distintos sectores de la empresa, midiendo y comparando, en el tiempo y entre sectores, las distintas variables del centro.
  • Cantidad de pacientes, prácticas, valores, turnos, etc. comparándola por obra social / profesionales.

MÓDULOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Análisis financiero (cash flow / origen y aplicación de fondos)

Cash flow, herramienta que permite realizar en base a todos los datos del sistema una estimación de fondos futuros, realizando cortes diarios, semanales, quincenales y/o mensuales.

Mediante el análisis de los compromisos y derechos ciertos el sistema establece cuándo ingresará el dinero (cobranza a obras sociales, acreditación de depósitos, cheques en carteras a cobrar), cuando deberé pagar (vencimientos de facturas de proveedores, cheques emitidos, etc.) y a esto se le adiciona previsiones (tanto de compras o de ventas) que permitirán alargar el escenario, no sólo midiendo lo que debo sino lo que deberé pagar, aun cuando no ocurrió todavía el suceso.

Previsiones de compras / Presupuesto de gastos: permite establecer un presupuesto de gastos, vinculando cada ítem de gasto a un proveedor y/o rubro de proveedores. En base a dicho presupuesto el sistema analizará y previsionará los gastos que todavía no llegó el compromiso formal Ej: yo estimo que de luz gastaré 100 pesos todos los meses, si este mes ya cargué la factura por 80 pesos no previsiono este mes y en el comparativo podré ver que previsión 100 pesos y gasté 80 pesos. También esta herramienta permitirá comparar lo que estime con lo que realmente ocurrió.

Previsiones de venta: Se configura en los convenios cuáles son los montos mínimos y máximos de facturación y en base a los plazos de cobro el sistema le permitirá realizar una estimación de ingresos futuros en un esquema optimista, si vendo y cobro lo que estimo como máximo, con qué fondos dispondré y cuanto dispondré si vendo / cobro lo que estimo de mínimo.

Origen y aplicación de fondos: permite analizar de dónde me entraron los fondos y a qué lo apliqué. haciendo un análisis financiero integral.

MÓDULOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Módulo de tablero de control y generador de informes

Tablero de control es una potente herramienta que permite definir sectores de medición y en los mismos establecer variables a medir y en una simple visualización poder ver el valor actual, el comparativo con meses anteriores, descomponer esos valores por distintos valores. Ej. se puede definir una variable ventas a clientes y poder medir el monto de ventas, luego este monto compararlo con meses anteriores, poder descomponerlos por razón social, localidad, listas de precios, rubros de artículos vendidos.

Generador de informes nos permite confeccionar una planilla de informes automáticas, el sistema genera un Excel exponiendo distintos cuadros, gráficos, que una vez relevados y configurados permiten medir un sector específico del negocio. Ej., se puede establecer que la plantilla de ventas exponga un gráfico lineal con el total de monto facturado en los últimos meses. Luego un cuadro agrupando por rubro de clientes las ventas de este mes, abajo un cuadro lineal con una linea por cada rubro comparada en los últimos 6 meses, como así un gráfico de torta descomponiendo la venta del mes por vendedores, y así establecer como exponer la distinta información.