Nexa Financieras – Software para Financieras

Es un software diseñado y construido especialmente para las entidades financieras.

Software específico para la resolución de los diversos negocios del mercado financiero. Sus módulos ayudan a la organización de todas las actividades del sector.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Créditos

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Compra de valores

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Compra de facturas

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Compra / Venta de divisas

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Gestión de valores y cuentas

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MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Finanzas

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Compras

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Ventas / Factura electrónica

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Usuarios

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Integrador

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MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

Finanzas Plus

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Contabilidad

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CMR - Manejo de relaciones con potenciales clientes / proveedores / agenda de trabajo
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Algunos de nuestros clientes


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MÓDULOS ESPECÍFICOS

Créditos

  • Módulo que posibilita la administración de créditos abarcando toda la amplitud de la operación, desde el seguimiento de solicitud hasta la cobranza.
  • El módulo se configura para poder imprimir los formularios que la financiera requiera (contrato de mutuo, pagaré, chequera de pago, etc.).
  • Es parametrizable por el usuario y así permite a la misma definir distintas líneas de créditos con distintos vencimientos (semanal, quincenal o mensual), con distintos sistemas de amortización: francés, directo o adelantado, y definiendo conceptos que el sistema tendrá en cuenta en el cálculo de la liquidación y cuotas (gastos de sellados, administrativos, recuperos de impuestos, gastos de seguros, etc.).
  • Módulo integral de cobranzas permite realizar un seguimiento exhaustivo de la cartera. Caratulando a cada crédito por el estado de cobranza (atraso, moroso, etc.). Y realizar todos los procesos referidos a la cobranza, como el envió de cartas de reclamos, documentación de conversaciones, traslado a estudio jurídico y seguimiento del mismo.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Compra de valores

  • Potente módulo que permite la asistencia en esta modalidad de crédito, registrando cada cheque y realizando una trazabilidad de cada uno de los cheques de la operación.
  • Permite configurar distintas líneas crediticias, definiendo cada una con distintas posibilidades de conceptos a cobrar (gastos, recupero de gastos, tasa de servicios, etc.).
  • Permite realizar una pre liquidación, y determinar cuándo el socio acepta tomar la misma y no cargar nuevamente la operación.
  • Soporta el uso de lectora/escaneadora de cheques.
  • Evalúa la operación asistiendo al usuario con el historial de operatorias del socio, como del efector, rechazados de determinada persona, cuántos quedan pendientes a acreditar para no endeudarse con una cuenta por más del monto estipulado.
  • Impresión de la documentación crediticia (contrato de comodato, pagaré, etc.).
  • Trazabilidad del cheque y seguimiento del físico en el caso de que haya sido rechazado.
  • Seguimiento de los cheques rechazados hasta el cobro efectivo de los mismos.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Compra de facturas

  • Permite la gestión de esta particular operación financiera, permitiendo registrar una liquidación original y luego un reajuste de liquidación cuando se realice el cobro efectivo de dicha operatoria.
  • Se le puede configurar líneas con distintos conceptos para el cálculo de la factura (tasas directas de interés, recupero de impuesto al cheque, comisión de gastos fijos, comisión de gastos variables, sellados fijos, sellados variables, retención de aforo).
  • Registración y seguimiento de todo el registro de la operación, cobro de anticipos, cobro con valores hasta la acreditación, liquidación final, realizando los ajustes necesarios, luego del cobro efectivo.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Compra / Venta de divisas

  • Permite la utilización de distintas herramientas en las cuentas corrientes de los socios, permitiendo depositar cheques del socio en la cuenta corriente, guardarlos en garantía o hacer la gestión de cobranza, configurar los costos que va a tener cada cheque, y definir distintos tipos de gastos (tasa de servicio, recupero de gastos) y configurarlos por categorías de cheques (cheques de la plaza, cheques por monto, etc.).
  • Vinculado con el módulo financiero permite acreditar los cheques a medida que concilia la cuenta corriente de la financiera.
  • Herramientas:
    Permite enviar en forma automática un mail con información de las cuentas a todos los clientes con Excel adjunto con todos sus movimientos, saldos, cheques pendientes de acreditación.
  • Permite el manejo con lectora de cheques.
  • Definición y aplicación de intereses por descubierto sobre saldo diario.
  • Listados y estadísticas varias.

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Gestión de valores y cuentas

Permite la utilización de distintas herramientas en las cuentas corrientes de los socios, permitiendo depositar cheques del socio en la cuenta corriente, guardarlos en garantía o hacer la gestión de cobranza, configurar los costos que va a tener cada cheque, y definir distintos tipos de gastos (tasa de servicio, recupero de gastos) y configurarlos por categorías de cheques (cheques de la plaza, cheques por monto, etc.).

Vinculado con el módulo financiero permite acreditar los cheques a medida que concilia la cuenta corriente de la financiera.

Herramientas:
Permite enviar en forma automática un mail con información de las cuentas a todos los clientes con Excel adjunto con todos sus movimientos, saldos, cheques pendientes de acreditación.

Permite el manejo con lectora de cheques.

Definición y aplicación de intereses por descubierto sobre saldo diario.

Listados y estadísticas varias.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Finanzas

  • Manejo de múltiples cajas y múltiples fondos fijos.
  • Control de los cupones de tarjeta de créditos, realizando el seguimiento desde el cobro al cliente, cobro de anticipos y liquidación final de la entidad financiera.
  • Manejo de valores en carteras.
  • Manejo de cuentas corrientes, impresión de cheques (en el momento de confeccionar las órdenes de pago o en impresión por sábanas de cheques), conciliación de las cuentas bancarias.
  • Vinculación de los cheques depositados con los fondos permitiendo saber en qué lugar se encuentra un valor negociado o depositado y acreditar los cheques desde la conciliación bancaria.
  • Finanzas Plus
    Cash flow, herramienta que permite realizar en base a todos los datos del sistema una estimación de fondos futuros, realizando cortes diarios, semanales, quincenales y/o mensuales.
  • Mediante el análisis de los compromisos y derechos ciertos el sistema establece cuando ingresara el dinero (cobranza a clientes, acreditación de depósitos, cheques en carteras a cobrar) como cuándo deberé pagar (vencimientos de facturas de proveedores, cheques emitidos, etc.) y a esto se le adiciona previsiones (tanto de compras o de ventas) que permitirán alargar el escenario, no sólo midiendo lo que debo sino lo que deberé pagar pero todavía no ocurrió el suceso.
  • Previsiones de compras / Presupuesto de gastos: Permite establecer un presupuesto de gastos, vinculando cada ítem de gasto a un proveedor y/o rubro de proveedores. En base a dicho presupuesto el sistema analizará y provisionará los gastos que todavía no llegó el compromiso formal. Ej.: yo estimo que de luz gastaré $100 todos los meses; si este mes ya cargué la factura por $80 no previsiono este mes y en el comparativo podré ver que previsioné $100 y gasté $80. También esta herramienta permitirá comparar lo que estime con lo que realmente ocurrió.
  • Previsiones de venta: En base a análisis permite estimar montos de ventas mínimos y máximos y así establecer una estimación de fondos futuros en ambos esquemas, si vendo y cobro, lo que estimo como máximo, de qué fondos dispondré y cuánto dispondré si vendo/cobro lo que estimo de mínimo.
  • Origen y aplicación de fondos: Permite analizar de dónde me entraron los fondos y a qué lo apliqué, haciendo un análisis financiero integral.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Compras

  • Manejo de cuentas corrientes de proveedores.
  • Reconocimiento automático de obligaciones generado en otros sectores del sistema, como liquidaciones a comercios, etc.
  • Imputación de factura de compras por rubro de proveedores y rubro de gastos.
  • Permitir medir gastos por rubros y comparar el gasto por rubro y proveedor en períodos de tiempo. Ej.: cómo evolucionó el gasto de energía eléctrica en los x meses.
  • Listados impositivos relacionados a las compras (IVA compras, régimen de información, compras agrupadas por tipo de gastos).

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Ventas / Factura electrónica

  • Permite facturar todos los servicios que cobra la financiera tanto como gastos en la concreción de créditos, negociación de cheques y negociación de facturas. Gastos en las cuotas de los créditos.
  • Solicitud de los certificados para facturar o acompañamiento al contador para crearlos como dibujo de la factura.
  • Facturación automática: El sistema realiza sólo la solicitud de autorización de AFIP por Web Services.
  • Impresión y respaldo de factura en pdf.
  • Generación de archivos para el régimen de compras y ventas (Ex Citi Compras / Citi Ventas).
  • Negociaciones de valores, etc.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Usuarios

  • Permite establecer distintos usuarios y grupos de usuarios
  • A cada grupo de usuario se le puede confeccionar un perfil definiendo en qué sectores del sistema puede ingresar, como así también si puede ingresar qué acciones puede realizar (Ej. determinado usuario puede entrar al archivo de cliente pero no puede ni dar de alta, ni modificar, ni borrar).
  • Auditoria de usuarios, en las principales operaciones queda registrado el usuario que las realizó.
  • Módulo de identificación rápida de usuario, cuando una PC es utilizada, sobre todo en la confección de pedidos y/o ventas por varios operadores con un código se va identificando el operador ya que es una PC multioperador.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Integrador

Permite que el sistema utilice varias sucursales en el mismo sistema, permitiendo visualizar en forma parcial o consolidada la información de dichas sucursales.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

Finanzas Plus

  • Cash flow, herramienta que permite realizar en base a todos los datos del sistema una estimación de fondos futuros, realizando cortes diarios, semanales, quincenales y/o mensuales.
  • Mediante el análisis de los compromisos y derechos ciertos el sistema establece cuando ingresará el dinero (cobranza a socios, acreditación de depósitos, cheques en carteras a cobrar), cuándo deberé pagar (vencimientos de facturas de proveedores, cheques emitidos, etc.) y a esto se le adiciona previsiones (tanto de compras o de ventas) que permitirán alargar el escenario, no sólo midiendo lo que debo sino lo que deberé pagar pero todavía no ocurrió el suceso.
  • Previsiones de compras / Presupuesto de gastos: permite establecer un presupuesto de gastos, vinculando cada ítem de gasto a un proveedor y/o rubro de proveedores. En base a dicho presupuesto el sistema analizará y previsionará los gastos que todavía no llegó el compromiso formal. Ej.: yo estimo que de luz gastaré $100 todos los meses, si este mes ya cargué la factura por $80 no previsiono este mes y en el comparativo podré ver que previsioné $100 y gaste $80. También esta herramienta permitirá comparar lo que estime con lo que realmente ocurrió.
  • Origen y aplicación de fondos: Permite analizar de dónde me entraron los fondos y a qué lo apliqué, haciendo un análisis financiero inegral.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

Contabilidad

  • Permite llevar los registros contables necesarios para realizar el estado contable.
  • Mediante el proceso de parametrización se establece cómo el sistema deberá contabilizar los distintos tipos de operaciones, y el sistema realiza en forma automática todos los asientos, reflejando contablemente la administración.
  • Carga de plantillas de asientos.
  • Listado de sumas y saldos, mayores y asientos.
  • Importación de los asientos a un libro diario para realizar el copiativo del mismo en el libro correspondiente.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL / CONTABLE

CMR – Manejo de relaciones con potenciales clientes / proveedores / agenda de trabajo

  • Permite organizar las actividades con relación a los potenciales clientes / clientes y proveedores pudiendo organizar en una agenda de visitas, de llamadas, de tareas internas con relación a los mismos.
  • Permite visualizar el historial de comunicación de tal forma que si llama un potencial cliente podemos rápidamente acceder a un historial de los registro de relaciones documentadas.
  • El módulo está integrado al soft de gestión de tal forma que se puede desde la carga de una tarea de un cliente visualizar información de otros sectores (presupuestos, cuentas corrientes, facturas, datos generales y de contactos).
  • Permite realizar una orden de trabajo interna asignando tareas puntuales o generales a los empleados y ver la evolución de las mismas.
  • Agenda de tareas que permite organizar las actividades de comunicación interna de los empleados.
  • CMR + Módulo de manejo de proyectos programas y tareas
    Es un módulo que permite la confección de proyectos, programas y tareas, asignación de los mismos a responsables, plazo de tiempo de inicio y de finalización. Visualización de gráfico de Grant para poder visualizar globalmente los programas/proyectos y su evolución en el tiempo.
  • Generación de cada tarea en el módulo de agenda de trabajo para el seguimiento de cada responsable, visualización de la evolución de cumplimiento y del atraso del proyecto programa.