Nexa Gestión – Software para industrias y comercios

 un software diseñado y construido para el cumplimiento de las necesidades de la administración de un comercio, industria y/o fábrica.

Es un sistema de gestión modular que permite la adquisición de los módulos de acuerdo a las necesidades de la empresa. Y posibilita la posterior incorporación de módulos cuando así lo requiera el emprendimiento.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Compras

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Listas de Precios y Ventas

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Factura Electrónica

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Finanzas

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Stock

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Usuarios

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MÓDULOS DE SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE

Presupuestos / Pedidos a clientes

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Órdenes de servicios / Servicio Técnico

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Vendedores

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CRM

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MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Contabilidad

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Finanzas Plus

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Tablero de Control y Generador de Informes

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Integrador

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Manejo de mercadería en comodato

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Fabricación / Producción

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SISTEMAS DE AUTOINSTALACIÓN

Nexa Negocio

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MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Compras

  • Manejo de cuentas corrientes de proveedores.
  • Imputación de factura de compras por rubro de proveedores y rubro de gastos.
  • Permitir medir gastos por rubros y comparar el gasto por rubro y proveedor en periodos de tiempo, Ej. Como me evoluciono el gasto de energía eléctrica en los x meses.
  • Manejo de pedidos a proveedores, generación de ordenes de compras, seguimiento de mercadería en transito, herramientas para ayudar a realizar el pedido a proveedores teniendo en cuenta el punto de compra, el stock, los pedidos pendientes de entrega y los compromisos con los clientes.
  • Pedido interno, cuando un sector necesita mercadería o insumos carga en una plantilla de pedido interno que luego se puede trasladar a un pedido a proveedor.
  • Generación de múltiples pedidos, permitiendo ir comparando los precios de los proveedores y en un mismo sector disparar múltiples ordenes de compra.
  • Listados impositivos relacionados a las compras (IVA compras, régimen de información, compras agrupadas por tipo de gastos).
  • Ordenes de pago e imputación a los pagos, sabiendo que lo que no se va a imputar es el saldo pendiente y herramienta que permite la realización de orden de pago mejor selección de cheques en cartera / confección de cheques en base el tiempo convenido y el plazo promedio de pago de las facturas imputadas.
  • Manejo de centro de costos, para poder imputar la factura no solo a tipos de gastos sino a centro de costos y poder medir ingresos / gastos de determinados negocios de la empresa.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Listas de Precios y Ventas

  • Definición de estructura de precios. Se pueden armar distintas alternativas de precios (una lista, múltiples listas, listas referenciadas) y partir desde distintos lugares para poder llegar a mantener en forma manual y/o automática las listas de precios.
    Ej. se puede establecer que se nace del precio de lista de proveedor.
  • Se pueden configurar bonificaciones pactadas con los proveedores (ya se para todos los artículos + determinados rubros + determinados artículos) y con esto se llega al precio de compra o precio de costo.
  • En base a coeficientes de rentabilidad se traslada desde el precio de compra a el precio de venta de una / varias listas de precios.
  • Importación de listas de precios de proveedor en forma automática y actualización de la estructura de precios.
  • Facturación con etiquetera y/o impresora fiscal.
  • Cuentas corrientes clientes.
  • Cuentas por cobrar y seguimiento de la cobranza.
  • Estadísticas de ventas y rentabilidad.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Factura Electrónica

  • Solicitud de los certificados para facturar o acompañamiento al contador para crearlos como dibujo de la factura.
  • Facturación automática: El sistema realiza solo la solicitud de autorización de afip por Web Services.
  • Impresión y respaldo de factura en pdf.
  • Generación de archivos para el régimen de compras y ventas (Ex citi compras / citi ventas).

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Finanzas

  • Manejo de múltiples cajas y múltiples fondos fijos.
  • Control de los cupones de tarjeta de créditos, realizando el seguimiento desde el cobro al cliente, cobro de anticipos y liquidación final de la entidad financiera.
  • Manejo de valores en carteras.
  • Manejo de cuentas corrientes, impresión de cheques (en el momento de confeccionar las ordenes de pago o en impresión por sabanas de cheques), conciliación de las cuentas bancarias.

FINANZAS + COMPRAS
Cálculo automático de retenciones a proveedores. De acuerdo a las disposiciones impositivas alcanzadas (ganancias, IVA, Ingresos brutos) el sistema realizara la impresión del comprobante de retención correspondiente. Luego permitirá migrar la información a los sistemas tributarios (Sicore, Arba, Convenio Multilateral) y no necesitara cargarlos.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Stock

  • Permite el manejo de múltiples depósitos de mercadería, pudiendo definir puntos de reposición por cada pañol, ubicación de mercadería en cada deposito y un punto de recompra general.
  • Manejo de mercadería con atributos específicos (numero de serie, vencimientos, etc.) que permite la trazabilidad de artículos específicos.
  • Permite la entrega de mercadería para la posterior facturación en sabana, llevando dentro de la cuenta corriente del cliente un detalle de la mercadería pendiente de facturación.

MÓDULOS ADMINISTRATIVOS

Usuarios

  • Permite establecer distintos usuarios y grupos de usuarios.
  • Cada grupo de usuario se le puede confeccionar un perfil definiendo en que sectores del sistema puede ingresar, como así si puede ingresar que acciones puede realizar (Ej. determinado usuario puede entrar al archivo de cliente pero no puede ni dar de alta, ni modificar , ni borrar).
  • Auditoria de usuarios, las principales operaciones quedan registrado el usuario que las realizo.
  • Modulo de identificación rápida de usuario, cuando una PC es utilizada, sobre todo en la confección de pedidos y/o ventas por varios operadores con un código se va identificando el operador ya que es una PC multioperador.

MÓDULOS DE SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE

Presupuestos / Pedidos a clientes

  • Gestión de carpetas para la emisión de informes laborales impresos o por mail y manejo de carpetas ART, siguiendo en la misma la evolución, informes y facturación de las mismas.
  • Vinculación automática a nomencladores de las prácticas complejas de ambas actividades.
  • Generación de informes laborales (alta laboral, control periódico, baja laboral) generando una carpeta compleja de historia clínica con los informes solicitados a cada uno de los sectores de la institución.
  • Generación de mail automáticos para los controles de ausentismos.
  • Facturación automática por empresas / ART de las prácticas realizadas en un período, como de abonos a empresas.

MÓDULOS DE SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE

Órdenes de servicios / Servicio Técnico

  • Permite realizar la gestión de trabajos específicos, siguiendo las distintas etapas (recepción, presupuestacion, aceptación, entrega del trabajo – y baja automática de insumos, y facturación.
  • Permite vincular en el trabajo documentos externos (pdf, Word, etc.) que quedando en un contenedor de archivo a disposición para sectores especificados.
  • Permite realizar una visualización de todos los trabajos y los estados que se encuentran (Ej. aceptados sin terminar, terminados sin entregar, terminados entregados sin facturar).
  • Baja automática de insumos en el momento de realización del trabajo.

MÓDULOS DE SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE

Vendedores

  • Módulo que permite administrar la relación de la empresa con los vendedores.
  • Realización de liquidación de comisiones sobre lo vendido (en el momento de la venta y/o en el momento de la cobranza) y sobre lo cobrado. Permitiendo configurar distintas alternativas de comisiones.
  • Permite empujar la venta de productos deseados incentivando con el pago de mejores comisiones para determinados artículos y/o rubros de artículos. Lo mismo que pagar distintas comisiones según el plazo de cobranzas.
  • Modulo de telemarketer que permite analizar de la mercadería recibida cual se había solicitado por los clientes en el ultimo tiempo y no tenia en existencia la empresa, para poder realizar ventas telefonicas y liquidar comisiones sobre las mismas.

MÓDULOS DE SERVICIOS RELACIONADOS AL CLIENTE

CRM

Manejo de relaciones con potenciales / clientes / proveedores / Agenda de trabajo.

  • Permite organizar las actividades con relación a los potenciales clientes / clientes y proveedores pudiendo organizar en una agenda de visitas, de llamadas, de tareas internas con relación a los mismos.
  • Permite visualizar el historial de comunicación de tal forma que si llama un potencial cliente podemos rápidamente acceder a un historial de los registro de relaciones documentadas.
  • El modulo esta integrado al soft de gestión de tal forma que se puede desde la carga de una tarea de un cliente visualizar información de otros sectores (presupuestos, cuentas corrientes, facturas, datos generales y de contactos).
  • Permite realizar un orden de trabajo interno asignando tareas puntuales o generales a los empleados y ver la evolución de las mismas.
  • Agenda de tareas que permite organizar las actividades de comunicación interna de los empleados.

CMR + Módulo de manejo de proyectos programas y tareas

  • Es un módulo que permite diagramar múltiples
  • Permite la confección de proyectos, programas y tareas, asignación de los mismos a responsables , plazo de tiempo de inicio y de finalización. Visualización de gráfico de Grant para poder visualizar globalmente los programas / proyectos y su evolución en el tiempo
  • Generación de cada tarea en el módulo de agenda de trabajo para el seguimiento de cada responsable, visualización de la evolución de cumplimiento, del atraso del proyecto programa

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Contabilidad

  • Permite llevar los registros contables necesarios para realizar el estado contable.
  • Mediante el proceso de parametrizacion se establece como el sistema deberá contabilizar los distintos tipos de operaciones y el sistema realiza en forma automática todos los asientos reflejando contablemente la administración.
  • Carga de plantillas de asientos.
  • Listado de sumas y saldos, mayores y asientos.
  • Importación de los asientos a un libro diario para realizar el copiativo del mismo en el libro correspondiente.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Finanzas Plus

  • Cash flow, herramienta que permite realizar en base a todos los datos del sistema una estimación de fondos futuros, realizando cortes diarios, semanales, quincenales y/o mensuales.
  • Mediante el análisis de los compromisos y derechos ciertos el sistema establece cuando ingresara el dinero (cobranza a clientes, acreditación de depósitos, cheques en carteras a cobrar) como cuando deberé pagar (vencimientos de facturas de proveedores, cheques emitidos, etc.) y a esto se le adiciona previsiones (tanto de compras o de ventas) que permitirán alargar el escenario, no solo midiendo lo que debo sino lo que deberé pagar pero todavía no ocurrió el suceso.
  • Previsiones de compras / Presupuesto de gastos: permite establecer un presupuesto de gastos, vinculando cada ítem de gasto a un proveedor y/o rubro de proveedores. En base a dicho presupuesto el sistema analizara y previsionará los gastos que todavía no llego el compromiso formal Ej. Yo estimo que de luz gastare 100 pesos todos los meses, si este mes ya cargue la factura por 80 pesos no previsiono este mes y en el comparativo podré ver que previsioné 100 pesos y gasté 80 pesos. También esta herramienta permitirá comparar lo que estime con lo que realmente ocurrió.
  • Previsiones de venta: en base a análisis permite estimar montos de ventas mínimos y máximos y así establecer una estimación de fondos futuras en ambos esquemas, si vendo y cobro lo que estimo como máximo con que fondos dispondré y cuanto dispondré si vendo / cobro lo que estimo de mínimo.
  • Origen y aplicación de fondos: permite analizar de donde me entraron los fondos y a que lo aplique,. haciendo un análisis financiero integral.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Tablero de Control y Generador de Informes

  • Tablero de control es una potente herramienta que permite definir sectores de medición y en los mismos establecer variables a medir y en una simple visualización poder ver el valor actual, el comparativo con meses anteriores, descomponer esos valores por distintos valores. Ej. se puede definir una variables ventas a clientes a y poder medir el monto de ventas, luego este monto compararlo con meses anteriores, poder descomponerlos por razón social, localidad, listas de precios, rubros de artículos vendidos.
  • Generador de informes: nos permite confeccionar una planilla de informes automáticas, el sistema genera un Excel exponiendo distintos cuadros, gráficos, que una vez relevados y configurados permiten medir un sector específico del negocio. Ej., se puede establecer que la plantilla de ventas exponga un gráfico lineal con el total de monto facturado en los últimos meses. Luego un cuadro agrupando por rubro de clientes las ventas de este mes, abajo un cuadro lineal con una linea por cada rubro comparada en los últimos 6 meses, como así un gráfico de torta descomponiendo la venta del mes por vendedores, y así establecer como exponer la distinta información.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Integrador

Permite que el sistema utilice varias sucursales en el mismo sistema, permitiendo visualizar en forma parcial o consolidada la información de dichas sucursales.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Manejo de mercadería en comodato

Permite administrar artículos que la empresa se los entrega en comodato a determinados clientes, determinar la existencia real de los mismos, realizar la factura en el momento que el cliente lo indique como la recepción de los mismos al deposito principal.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN GERENCIAL CONTABLE

Fabricación / Producción

  • Permite la definición de estructuras de costos para los artículos de fabricación propia.
  • Sector de manejo de órdenes de fabricación donde se podrán definir ordenes de trabajo y realizar todo lo atinente a la administración de cada orden, tanto como:
  • Analizar los insumos necesarios para poder realizar la orden, analizando el stock, la mercadería entrante, la asignación a otras órdenes, la reservada por otros clientes y desde este sector realizar las órdenes de pedido para poder cumplir con la orden de producción.
  • Realización de orden de fabricación, baja automática de los insumos y/o baja por planillas.

SISTEMAS DE AUTO INSTALACIÓN

Nexa Negocio

NEXA Negocio es un software semi empaquetado que permite la utilización en comercios pequeños, solucionando las necesidades administrativas básicas de los mismos, tales como:

  • Tener una lista de precios en el sistema.
  • Controlar el stock de los artículos.
  • Facturar y llevar cuentas corrientes de clientes.
  • Cargar facturas de compras y llevar cuentas corrientes con proveedores.
  • Realizar un listado de los movimientos de caja.
  • Medir rentabilidad, evolución patrimonial y ranking de ventas.