SAM Medicina | Integración de Servicios

SAM Medicina
INTEGRACIÓN DE SERVICIOS


En muchos casos, los sanatorios, clínicas o centros médicos requieren de distintos sistemas que resuelvan las necesidades específicas de cada sector. Esto da como resultado una acumulación de sistemas y proveedores que generan no sólo un incremento de los costos, sino además la pérdida de un elemento fundamental en el mundo actual: la INTEGRACIÓN.

Nuestro sistema SAM Medicina permite una integración total, que provee simultáneamente información micro (del paciente) e información macro (de la realidad del centro médico). Es posible utilizar SAM Medicina cuando la totalidad de los servicios es de la misma empresa o cuando dentro de una institución conviven varias empresas y cada una tiene una administración específica dentro de un contexto prestacional común.

A continuación le presentamos algunas herramientas del sistema:

Historia Clínica centralizada
La integración permite contar con una historia clinica centralizada donde se podran visualizar la totalidad de los informes, imágenes, videos, que se generaron en los distintos sectores de la clinica: Eco / Tomógrafo / Resonador / Laboratorio / Rx / Medicina Laboral / ART / Prepaga propia / Internación / Cirugías / Consultorios.

Centralizar emisión de turnos y recepción de pacientes
Defina las normas operativas de las obras sociales (ej. pedirle fotocopia del recibo de sueldo en el momento de turnar), las particularidades de los médicos (ej. no atiende a determinadas obras sociales, atiende un paciente por día de determinadas obras sociales, acepta un sobreturno, etc). De igual modo, puede definir cuánto se les cobra a los pacientes y el sistema asistirá en el momento de dar el turno y en el momento de recepcionar al paciente.

Cuando se recepciona un paciente se advertirá si tiene deudas en otro sector.

Manejo de múltiple empresa
Posibilidad de definir que determinados servicios pertenecen a una determinada empresa y esa empresa puede en el sistema realizar todo el circuito de administración (facturar, cobrar, manejar sus cajas, proveedores, etc.) y compartir ciertas partes de la información con el sistema central (ej. historias clínicas, asignación de turnos, etc.).

Circuito para la facturación a la obra social
Se realiza en forma centralizada, si así lo amerita, permitiendo realizar una trazabilidad de las órdenes, sabiendo qué órdenes están para facturar y en qué sector se encuentran.

Estadísticas centralizadas
Datos macros y detalles micros permiten tomar decisiones por sector / por el total de la instiucion.

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